Ilustración Entomológica:

el arte de dibujar insectos científicamente
Información general 

 

Está dirigido a personas mayores de 16 años con o sin preparación previa en dibujo y que estén interesadas en saber que es y como se realizan ilustraciones científicas para la entomología o estudio de insectos. El curso es intensivo. Esto permite a los interesados no utilizar más  días de su agenda en terminar el curso. Se imparte en 3 días :

-El primer día y segundo día de 3:00 hrs: una introducción teórica a los conceptos básicos de la ilustración de la ciencia y la naturaleza y de la ilustración científica, conocimiento de los materiales y trabajo de observación directa o apunte científico. La técnica de lápiz con ejemplos de ejemplares reales. Tiene un lapso de descanso intermedio de 15 minutos.

 

-El segundo día  de 6:00 hrs, en dos partes: acercamiento al mundo de los insectos,  preparando el boceto final, las técnicas de transferencia de dibujo, las técnicas de  tinta y ejercicios, preparación y limpieza en el trabajo de ilustración, trabajo final. Hay un intermedio o break de 25 minutos para alimentos.

 

Hay lapsos de descanso o tiempo para café.

El temario: marco teórico y practico de la ilustración de la ciencia para insectos, técnicas de observación, técnicas de representación (lápiz y tinta), conocimiento y uso de materiales, trabajo final en aula.

 

Este módulo forma parte del Programa para la Profesionalización en Ilustración Científica (PPIC) que este año impartirá el Colectivo.

 

Horarios y lugar

Lugar: Casa-Sede del CICYNM Av. Real de San Lucas 82, Coyoacán Ciudad de México.

¿Quien será mi tutor?

Instructor base: Lic. Aarón Estrada, Ilustrador de la Ciencia y la Naturaleza. Co-fundador de la Academia Mexicana de Ilustración Científica y Fundador del Colectivo de Ilustradores de la Ciencia y la Naturaleza de México.

La asesoría científica estará a cargo de la Bióloga Judith Méndez Pacio (BUAP).

Materiales requeridos para el curso

 

Material: incluidos soportes y lápices de diferentes gradaciones, goma moldeable (papeles de dibujo). Se te enviará la lista de material adicional una vez que confirmes tu inscripción.

Reserva tu lugar

Para confirmar o reservar tu lugar realiza tu pago y envíanos foto o escan de tu boucher con nombre completo, dirección electrónica y teléfono de contacto.

Costos

En actualización.

Costo especial para alumnos que hayan tomado cursos impartidos por el CICYNM en 2017-18.

Puedes pagar tu inscripción completa en las siguientes cuentas:

Solicita información de otros medio de pago a nuestro correo.

Contamos con cuenta PAYPAL para pago con tarjetas de crédito o débito.

Da click en el enlace: https://www.paypal.me/aaronestdav

Informes: @Cibycin en Facebook (inbox) y al correo a-studio@live.com.mx

Cancelaciones de curso y reembolsos: Políticas

Curso Cancelado por el CICYNM

El CICYNM podrá cancelar en cualquier momento los cursos ya programados por las siguientes causas:

-No se alcanzó el mínimo requerido de participantes.

-Otras causas imputables al Colectivo.

En este caso el COLECTIVO:

-Se compromete a reintegrar al participante el 100% de su inversión en efectivo o depósito a cuenta bancaria dentro de los 15 días hábiles siguientes a la cancelación del curso solicitado y si esto no es llevado a cabo por Colectivo, el afectado cuenta hasta con 6 meses para solicitar el rembolso completo del importe del curso o 9 meses para un reembolso del 50% 

O en su caso: 

-Con la autorización y conocimiento del afectado podrá reubicarlo en el próximo curso, en un rango de 6 meses posteriores, de la misma temática sin cargos adicionales ocasionados por la actualización de precios de cursos.

Curso cancelado por el participante. Ausencia Injustificada.

 

En el caso de que el participante solicite cancelar el curso aplica las siguientes políticas:

-Cancelación anticipada mayor a 7 días hábiles, reembolso del 100% del porcentaje pagado o del total pagado.

-Cancelación entre los 6o. y 3er. días hábiles previo al curso, reembolso del 50% de porcentaje pagado o del total pagado.

-Cancelación 2do. día hábil antes del curso con previo aviso, reembolso del 30% del porcentaje pagado o del total pagado.

-Cancelación día anterior al curso, día de inicio del curso o ausencia sin justificación, no aplica reembolso.

 

En este último punto y en casos excepcionales se podrá autorizar que el participante recupere clase o clases perdidas en el siguiente curso disponible dentro de un rango máximo de 4- 6 meses y sin que el CICYNM este obligado a organizar un curso ex-profeso para ello.

 

Ante cualquier otra situación posiblemente no contemplada aquí,  por favor escríbenos a:  a-studio@live.com.mx

Dibujando Insectos

Con la colaboración de:

Memorandums of Understanding -  Convenios de colaboración

Colectivo de Ilustradores de la Ciencia y la Naturaleza  CICYNM    Ciudad de México      a-studio@live.com.mx     FB  @Cibicyn

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now